top of page

Celebración por el 41 Aniversario del Martirio de Monseñor Romero

Actualizado: 25 abr 2022

Este 24 de marzo de 2021 conmemoramos el 41 aniversario del martirio de Monseñor Romero, sacerdote, arzobispo que fue canonizado el pasado 14 de octubre de 2018 en Roma, Italia.



“Nadie nace mártir, sino que se trata de una «gracia que el Señor concede», recordamos las palabras del mismo Romero: «Debemos estar dispuestos a morir por nuestra fe, incluso si el Señor no nos concede este honor... Dar la vida no significa sólo ser asesinados; dar la vida, tener espíritu de martirio, es entregarla en el deber, en el silencio, en la oración, en el cumplimiento honesto del deber; en ese silencio de la vida cotidiana; dar la vida poco a poco». El mártir, «no es alguien que quedó relegado en el pasado, una bonita imagen que engalana nuestros templos y que recordamos con cierta nostalgia. No, el mártir es un hermano, una hermana, que continúa acompañándonos en el misterio de la comunión de los santos, y que, unido a Cristo, no se desentiende de nuestro peregrinar terreno, de nuestros sufrimientos, de nuestras angustias.


Mons. Romero es un don extraordinario para toda la iglesia católica pero también lo es para los cristianos no católicos y toda la humanidad en 2010 la ONU declaro el 24 de marzo en honor a Mons. Romero con el día internacional del derecho a la verdad por la violación de los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page